Actualiada 14 de enero de 2023Términos y Condiciones de Venta
Estos términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) constituyen un contrato entre usted (“Usuario”) y COMERCIALIZADORA LEMPS LTDA., (en adelante “Lemps”), en relación a los productos y/o servicios que ofrece Lemps a través del sitio web www.Lemps.cl (el “Sitio Web”) o por cualquier otro medio, quedando el Usuario sujeto a estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen para Lemps y el Usuario, por el pedido y la compra de los productos presentados en el Sitio Web (la “Compra”).
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y regulaciones que complementen las mismas, con anterioridad a su registro en el Sitio Web o al efectuar una Compra.
NADIE PODRÁ EFECTUAR UNA COMPRA O REGISTRARSE EN EL SITIO WEB, SIN HABER ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INTEGRAMENTE. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE REGISTRARSE EN EL SITIO WEB O EFECTUAR UNA COMPRA.
Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.
Lemps mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Sitio Web para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento.
Inscripción
a) Registro.
Para utilizar el Sitio Web no será obligatorio para el Usuario registrarse en el mismo, aplicándose estos Términos y Condiciones, en lo que sea pertinente, tanto a los Usuarios registrados como a quienes no se registren, entendiéndose asimismo que dentro del término Usuario quedan comprendidos todos ellos.
Los interesados en efectuar una Compra deberán registrarse en el sitio Web como clientes (“Cliente”) y crear una cuenta en el Sitio Web.
El registro como Cliente en el Sitio Web, dará la oportunidad de recibir el Newsletter, recibir descuentos y promociones, acceder al historial de compras y almacenar los datos de envío y facturación para no tener que volver a introducirlos en compras futuras.
Para registrarse como Cliente el Usuario deberá pinchar sobre la opción “Registrarse” y rellenar los correspondientes campos.
El Usuario deberá proporcionar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos") asumiendo el compromiso de actualizar los Datos conforme resulte necesario. Asimismo, el Usuario podrá optar por registrar sus Datos en forma permanente en el Sitio Web. El Usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados.
Lemps no se responsabiliza por la certeza de los Datos provistos por el Usuario. Lemps se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos así como a utilizar diversos medios para identificar al Usuario y revisar o comprobar la veracidad de la información proporcionada, pudiendo en cualquier momento, incluso tras verificada la inscripción, suspender temporal o definitivamente, o dejar sin efecto la inscripción de aquel Usuario cuyos Datos no hayan podido ser confirmados, al detectarse incongruencias o inconsistencias en dichos Datos, así como actividades sospechosas de parte del Usuario.
Lemps se reserva, asimismo, el derecho de rechazar cualquier registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
b) Cuenta.
Al registrarse en el Sitio Web, el Usuario abrirá una cuenta (la “Cuenta”). La Cuenta permitirá al Usuario efectuar Compras y llevar registro de los movimientos.
El Cliente accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico o email y la contraseña de seguridad personal elegida (“Clave de Ingreso o Contraseña”). El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que permita el acceso al Sitio Web, incluyendo su Clave de Ingreso. En virtud de ello, el Usuario será el único y exclusivo responsable por todas las Compras y operaciones efectuadas en o a través de su Cuenta. El Usuario se obliga a notificar a Lemps en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Se hace presente que la Cuenta es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo Usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia. El Usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta por terceras personas. En el caso de olvido de la Clave de Ingreso, el Cliente podrá usar la herramienta dispuesta en el Sitio Web para la recuperación de la Contraseña.
Compras en el sitio web
a) Cómo efectuar una compra.
Para efectuar una Compra, el Cliente debe seleccionar un artículo del Sitio Web, hacer click sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que se desee adquirir, la talla y el color. Una vez seleccionada la talla, el color (en su caso) y el número de artículos, se debe hacer click sobre la opción “Añadir al Carrito” y después sobre la opción “Confirmar”, para después indicar los datos de envío y acceder a las opciones de pago. Para realizar una compra deberá ser un Usuario registrado en el Sitio Web y aceptar expresamente estos Términos y Condiciones.
Para hacer efectiva la Compra deberá activarse el botón “Confirmar” e indicar:
(i) datos personales y de envío;
(ii) escoger la modalidad de envío;
(iii) escoger el método de pago.
Luego de la confirmación señalada anteriormente, se desplegará un aviso con estos Términos y Condiciones vigente, que el Cliente deberá leer a cabalidad y aceptar expresamente haciendo un click en señal de aceptación.
b) Validez de la oferta y disponibilidad de productos.
La oferta de los productos efectuada en el Sitio Web tiene validez mientras exista en el referido Sitio Web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar Stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.
En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock del producto comprado, se verá con el Cliente comprador la posibilidad de cambiarlo por otro similar.
Lemps se reserva el derecho de retirar cualquier producto desde el Sitio Web o modificar su valor en cualquier momento.
c) Formación del consentimiento y validación de la Compra.
Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, constituye una condición suspensiva para cada Compra efectuada en el Sitio Web la validación que efectuará Lemps. Esta validación se realizará en las oficinas de Lemps, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Lemps disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web.
La validación de la Compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
1) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
2) El medio de pago utilizado por el Cliente.
3) Los datos suministrados por el Cliente a través del Sitio Web.
Una vez validada Compra y realizado el pago, se enviará un correo electrónico para confirmar el envío e informar el estado del envío del pedido efectuado. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Lemps podrá dejar sin efecto la Compra en caso que la validación haya sido rechazada, o cuando no se hubiere podido efectuar dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas
siguientes a la orden de compra no fuese posible, Lemps dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el Cliente). Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
d) Precio de los productos.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web. Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio Web.
Todos los precios se indican en pesos. Estos pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a las Compras que hayan sido validadas y respecto de las que se haya enviado una confirmación de envío.
e) Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el Sitio Web son los siguientes:
1) Tarjetas Bancarias: Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna.
2) Tarjeta RedCompra o pago en línea con cuentas bancarias de los siguientes bancos: BBBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, Coprbanca, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc, Tarjeta Ripley y Tarjeta Mas-Cencosud.
3) El Sitio Web cuenta con el sistema de pago en línea Web Pay de la empresa Transbank.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, así como los relativos al pago en línea con cuentas corrientes bancarias, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Lemps le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
f) Despacho y costos de envío de los productos.
Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.
g) Entrega de los productos.
Los productos pueden ser despachados, dentro el territorio chileno, de lunes a sábado entre 09:00 y 19:00 horas al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Los costos de envío serán de cargo del Cliente.
Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. En el caso de que el lugar de despacho no se encuentre dentro del territorio de cobertura del servicio de mensajería, Lemps despachará los productos a la sucursal más cercana al domicilio del Cliente, para posterior retiro por éste. Los plazos de entrega serán informados al Cliente, con un máximo de 7 dias hábiles. En período de contingencia como COVID-19, de Cyberday y Cyber Monday, los retiros se deben efectuar dentro de las 72 horas desde que el producto ingresa a la tienda.
Normalmente, los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos excepcionales, el plazo de entrega puede ser de hasta 20 días hábiles.
El costo del envío de los productos será informado al Cliente quien deberá aceptarlo al momento de realizar la Compra.
Es importante que el Cliente proporcione un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin que el Cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.
El Cliente debe revisar que el producto corresponde a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Lemps no se responsabiliza por daños al producto ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.
En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y rut en la guía de despacho.
Garantía de los productos
En caso de existir deficiencias en la fabricación del producto adquirido o este tenga defectos, el Cliente podrá optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
i) Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo.
ii) Reposición o cambio.
iii) Devolución de la cantidad pagada.
El ejercicio de los derechos contemplados en las letras i) ii) y iii) anteriores, deberán hacerse efectivo ante Lemps, en las oficinas centrales de Lemps ubicadas en Balmoral 309, Local 105, Las Condes y ciudad de Santiago, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que este no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Cliente.
En el caso de hacerse efectivo, por el Cliente, el derecho contemplado en la letra iii) anterior, esto es, devolución de la cantidad pagada, Lemps realizará la devolución de la cantidad pagada, en un plazo de 30 días hábiles, desde que el Cliente haga ejercicio de este derecho, cantidad que se depositará en una cuenta bancaria que señale el Cliente al momento de ejercerlo.
Garantía voluntaria del fabricante o proveedor.
Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el Cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.
i) Retracto no permitido y cambio de productos.
Retracto no permitido: El Cliente no podrá devolver un producto adquirido en el Sitio Web, salvo si se trata de las circunstancias contempladas en la letra h) anterior, esto es, si se trata de productos defectuosos.
Cambio de productos: Si el Cliente desea cambiar el producto por otro, tendrá 2 opciones:
1- Cambio por talla: El cliente podrá cambiar por talla siempre y cuando: 1- El producto esté con todas sus etiquetas y embalaje original. 2- El producto esté dentro de la canasta de la tienda (si el producto es de una temporada anterior puede no estar en nuestra tienda).
1.1- Cambio por Color mismo producto: El cliente podrá cambiar por Color siempre y cuando: 1- El producto esté con todas sus etiquetas y embalaje original. 2- El producto esté dentro de la canasta de la tienda ( si el producto es de una temporada anterior puede no estar en nuestra tienda ).
1.2- Cambio de Producto: El cliente podrá cambiar de producto en cualquier tienda siempre y cuando: 1- El producto esté dentro de la canasta de la tienda ( si el producto es de una temporada anterior puede no estar en nuestra tienda ). 2- El producto esté con todas sus etiquetas y embalaje original. El monto para cambio que tendrá a favor el cliente será el valor final cancelado por dicho producto.
2.- Despachar el producto debidamente sellado, a su costo, a las oficinas centrales de Lemps ubicadas en Balmoral 309, Local 105, Las Condes y ciudad de Santiago, a nombre del Sr. Ignacio Mella con todos sus datos de envío, nombre completo, dirección, teléfono, boleta de compra original y motivo de cambio, para que luego Lemps, sujeto a disponibilidad de productos y tallas, realice el cambio y despache el producto en la dirección indicada por el Cliente.
El Cliente deberá pagar la diferencia de valor que pudiere existir entre los productos.
En caso que el Cliente, necesite asesoría sobre el procedimiento de cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, deberá comunicarse con el Servicio al Cliente de Lemps al teléfono +56992400283 en horarios de oficina de 09:00 a 14:00 - 15:00 a 17:30 hrs.